Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2015

YOGUILATES EN CASA


¡Buenos tardes! ¿Cómo estáis hoy?

Yo estoy encantada de escribiros este segundo post sobre Yoguilates,donde quiero daros  unos consejos que podéis  poner en práctica muy fácilmente. 

Decidme, ¿os  sentís  cansad@s  como para ir a a una clase de yoga? ¿Los niños os toman mucho tiempo? ¿Estáis de viaje pero aún así queréis  practicar? ¿O simplemente disfrutáis  más realizando vuestra práctica individual de yoga en casa?

¡Pues os traigo buenas noticias! No tenéis  que ir a una clase de yoga para obtener todos los beneficios de esta milenaria práctica. Todo lo que necesitáis son 20 minutos y estarèis "listo para llevar" : )

Aquí os dejo esta guía de 3 pasos para que tengáis vuestro  propio estudio de yoga en casa.

1- Ten preparada tu colchoneta o esterilla de yoga

Puedes usar lo que tengas a mano. Puede ser una alfombra o quizás una toalla. Aunque te digo que no hay nada como una esterilla de yoga. ¡Yo le he cogido un cariño a la mía! Mientras más cómod@ te sientas, y mientras más duradera sea, mucho mejor.

Las colchonetas de yoga se usan principalmente para lograr un mejor equilibrio y más comodidad a la hora de la práctica. Además, con este accesorio podrás prevenir lesiones causadas por hacer la práctica en una superficie resbaladiza. La esterilla de yoga mantiene el cuerpo caliente y toda la energía generada dentro de ti, sin traspasarla al suelo.

2- Escoge un DVD o accede a vídeos que te guíen

Si has practicado yoga antes, es posible que te sea cómodo recordar algunas posturas o algunas secuencias para practicar en casa durante al menos 20 minutos. Pero aunque así sea, puede que no te parezca suficiente, y quieras variar. Así que tanto si comienzas, como si llevas tiempo en la práctica del yoga, te recomiendo tener a mano unos DVDs o tengas acceso a vídeos para que puedas aprender y llevar a cabo sin la instrucción personal de un profesor de yoga en una clase.

Quizás necesites probar varios programas diferentes antes de encontrar uno que sea el perfecto para ti. Cuando vayas a comprar un DVD de yoga, o comprar el acceso a la zona de miembros de una web, asegúrate de que explique bien todas las posturas y también asegúrate de hacerlo exactamente como se explica en el vídeo, y así evitarás cualquier lesión. Algo importante es que el profesor te transmita confianza, por lo que sería bueno que vieras algún vídeo antes de hacer la compra.

3- Busca un lugar tranquilo, o una hora tranquila

Apaga el móvil, el ordenador, recoge todo lo que tengas alrededor y haz un tiempo y un espacio para tu práctica sin interrupciones. Debes asegurarte de que estés 100% concentrado en la práctica, que seas consciente de cada movimiento, de tu cuerpo, de tus pies presionando la colchoneta. Escoge un horario del día donde no haya nadie en casa o estén durmiendo. Si es necesario levántate antes que los demás. ¡Lo vas a disfrutar tanto que agradecerás haber madrugado!

Quizás quieras encender una vela o un incienso, y hacer así la práctica más íntima, más interesante...

Si sigues estos consejos estoy segura de que la práctica del yoga en casa será una experiencia única para ti.

¡Un abrazo, y que tengáis  un día fantástico!

Namaste