Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2015

YOGUILATES (Fusión entre Yoga y Pilates)





¡Hola a tod@s!

Hoy he entrado a vuestros dispositivos para comentaros sobre 5 Sorprendentes Beneficios del Yoguilates. ¡Gracias por abrirme las puertas!

Os cuento , que cuando recomencé en mi práctica del Yoguilates , tenía claro algunas de las cosas que iba a recibir a través de ella. Conocía que era bueno para reducir el estrés, y para aumentar mi flexibilidad. Pero por ejemplo, no sabía lo útil que es para tantos aspectos de nuestra salud. Nunca pensé que realizando algunas posturas de yoga podía aliviar dolores menstruales que han afectado a todas la mujeres durante tanto tiempo. Y es que son cosas que es posible que ni las creáis , hasta que os deis la oportunidad de vivirlas, y experimentarlas por vosotros mismos.

Es por esto que hoy quiero contaros sobre los 5 Beneficios que más me han sorprendido en mi práctica de Yoguilates , ¡quizás vosotros tampoco os habéis percatado de ellos!

1- Compasión

"Nuestra tarea es liberarnos...
ampliando nuestro círculo de compasión
para incluir a todas las criaturas vivientes
y toda la naturaleza y su belleza."
Albert Einstein
¿Quién hubiera pensado que una práctica física pudiera ayudarme a sentir compasión y comprensión por mí y por las personas que me rodean? La filosofía del yoguilates nos dice que todos somos uno, pero la experiencia de sentir en una clase tantos cuerpos en movimiento, sentir la respiración del resto de la clase en tu mismo tiempo, sentir esa armonía... esa experiencia, es lo que me ha hecho realmente comprender el significado de que somos uno con el universo. La compasión es una respuesta que damos de forma espontánea con el corazón en la mano. Es sentir los problemas de otras personas como propios y ofrecer algún tipo de asistencia; es amar, servir, dar.

En las clases de yoguilates me he dado cuenta de que todos hacemos las cosas en la vida lo mejor que podemos. Y me ha resultado liberador el saber y experimentar que con nuestros pequeños actos podemos repartir felicidad. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta: "No podemos hacer grandes cosas en la Tierra, solo podemos hacer pequeñas cosas con gran amor."

También en mi práctica individual en casa he experimentado este sentimiento de compasión. Desde la soledad siento también la conexión con el mundo, sabiéndome además, única en el universo.

2- Alimentación consciente

"Tu cuerpo es precioso. Es tu medio para despertar.
Trátalo con cuidado."
Buda
Llevo unos años intentando que lo que como sea sano, incluso antes de retomar la práctica del Yoguilates . Pero no fue hasta que volví a practicarlo, que he sido realmente consciente de mi alimentación. No se trata de contar calorías, se trata más bien de ser consciente de cómo afecta en mi cuerpo cada alimento que ingiero. Observo el efecto que hace en mi organismo los alimentos que consumo, evitando así los que me son perjudiciales. Se trata de ver qué cómo y de dónde sale lo que como.

¡Esto no quita que alguna vez me tome un helado! Pero gracias a la práctica del Yoguilates , esto es un gusto que hago ocasionalmente, en vez de un hábito frecuente.

Los beneficios de una alimentación sana se hacen notar. ¡Experiméntalos!

3- Fuerza

"El yoga nos da la fuerza necesaria para mirar la vida de frente."
B.K.S. Iyengar

Pero no, no se trata de esta fuerza, ¡aunque también es cierto lo que dice el maestro Iyengar!

Me sorprendió muchísimo cuando pasados unos meses, caí en la cuenta de la fuerza física que he adquirido con la práctica del Yoguilates . Hay ejercicios que requieren de mucha práctica, pero también hay un componente grande de desarrollar la fuerza necesaria para hacerlo. Mientras pasaba el tiempo, me daba cuenta de que no solo me hacía más flexible ¡sino también más fuerte! Mis músculos se han ido definiendo y cada vez tengo más resistencia y fuerza para realizar las posturas difíciles.

4- Confianza

"Cree en ti mismo. Ten fe en tus habilidades. Sin una humilde pero razonable seguridad en tus poderes no podrás ser exitoso o feliz."
Norman Vincent Peale
Una cosa es que alguien te diga que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, y otra que lo experimentes por ti mism@. Se necesita fuerza y determinación para sostener todo el peso de tu cuerpo sobre tus manos, y se necesita tiempo. Pero una vez que lo has experimentado, realmente la sensación es de que puedes lograr todo lo que te propongas.

Además, aprendes a aceptarte, y a ver belleza en lugares donde antes no la encontrabas. ¡Esto ha sido también un gran impulso de confianza para mí!

5- Mejores relaciones

"Te ofrezco la paz. Te ofrezco mucho amor. Te ofrezco la amistad.
Puedo ver tu belleza. Oigo tu necesidad. Siento tus sentimientos.
Mi sabiduría fluye desde la fuente más alta. Saludo a ese origen en ti. Vamos a trabajar juntos. Por la unidad y la Paz."
Gandhi.
¿Qué se obtiene con la mezcla de un poco de consciencia acrecentada, con una pizca de compasión, un poco más de confianza en una misma y otro tanto de positividad? Para mí el resultado ha sido poder relacionarme con la gente de una forma mucho más significativa. Obtienes una fuerte red de amigos, confidentes, colaboradores. De todos los beneficios que me ha traído el Yoguilates , este es uno de los más valiosos.

¡Un abrazo, y que tengáis un día fantástico!






No hay comentarios:

Publicar un comentario