Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2013

CHOCOLATE NEGRO,UN "PECADO"SALUDABLE

Comer chocolate negro es una tentación a la que podemos sucumbir.Una pequeña tableta de esta variedad aporta las mismas dosis de flavonoides,un potente anticancerígeno y protector cardiovascular,que seis manzanas o cuatro tazas de té.
Reduce el presupuesto y gana  salud
Merendar pan con chocolate negro-con un 12% menos de azúcar que el que lleva leche-es más barato que comer una ensaimada,un cruasán o una tarta de manzana.Este tentempié tiene,además,menos calorías y resulta más saciante.
Escudo cardiovascular
Para beneficiarse de su efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares basta con comer una onza de chocolate al día.Entre otros beneficios,ayuda a bajar la tensión arterial y a reducir el colesterol "malo",disminuyendo el riesgo de ictus y ataque al corazón.
En caso de sobrepeso,tómalo rallado(sobre los cereales,el yogur,etc,) en sustitución del azúcar.
Arriba ese ánimo
Por su contenido en magnesio y en femiletelanina,el chocolate negro produce una sensación de euforia similar a la que sentimos tras hacer deporte.
Tenlo en cuenta si te sientes desanimad@ o estás triste los días previos a la menstruación.
Energía para deportistas
El chocolate negro,solo o combinado con unas galletas de avena o un plátano,es un alimento excelente entre deportistas de todas las edades.
Devido a su riqueza en magnesio y hierro-triplica el aporte presente en el chocolate con leche-este revitalizante natural mejora la oxigenación de los tejidos,aumenta la resistencia y fuerza muscular y reduce el nivel de estrés.
Mejora la fertilidad masculina
El chocolate negro,sobre todo el que se comercializa con cacahuetes o almendras,es una reserva natural de zinc,un mineral que aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario