Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

BATIDOS DETOX

Hola a tod@s,

Comienza la operación bikini...Nos pasamos los días despreocupad@s por nuestro cuerpo hasta que asoma el primer rayo de sol y entonces empieza la crisis por tonificar,perder peso,broncearse,todo con tal de mejorar el exterior como sea.¿ Y el interior?¿alguien se preocupa por saber cómo se encuentra por dentro? ¿por cuidarlo,mimarlo,sanearlo?
Pocos se han parado a pensar en el famoso dicho `somos lo que comemos`.

Ya hace tiempo hay cierta tendencia a mejorar la alimentación,prestando más atención a los productos naturales que nos rodean en lugar de zambullirse en costosas dietas y productos procesados.Una de las tendencias con mayor auge es el consumo de "batidos detox", y sino que se lo pregunten a  la nutricionista Kimberly Snyder,quien con sus fantásticas recetas de batidos a base de frutas y hortalizas ha conseguido instalarse en la cocina del medio star system hollywoodiense.
Pero no hace falta irse tan lejos,la mismísima doctora Montse Folch,nutricionista del instituto Vila-Rovira en Barcelona,se suma al carro de esa tendencia.Lo primero que se debe tener claro,es que el cuerpo refleja nuestro estado,todo son síntomas a los que deberíamos prestar atención,desde la sequedad de piel,al pelo quebradizo,jaquecas,hinchazón,falta de energía,celulitis...y que en la mayoria de los casos es porque nuestro cuerpo necesita depurarse de metales pesados,la polución,azúcares,grasas,y por supuesto ¡durante todo el año!

Esta nueva tendencia de batidos detox se basa en la idea de limpiar vuestro cuerpo,cargarlo de energía,purificarlo,ayudarlo día a día,a base de batidos o zumos naturales tanto de hortalizas como de frutas.En ningún  momento se considera a estos batidos como dieta milagro para perder peso rápidamente.
Podéis hacerlo con todo lo que encontréis en la frutería.
Además de consumirlos a cualquier hora    del día,dependiendo de sus ingredientes.

Uno de los ingredientes clave que hay wue tener siempre en mente es la clorofila,que se encuentra en cualquier vegetal de hoja verde(cuanto más mejor)como las espinacas,lechugas,perifollo,perejil,cilantro,acelgas,uma lista imterminable.
La clorofila es uno de los mayores desintoxicantes naturales,ejerciendo un efecto de limpieza sobre el hígado,páncreas,colon y riñones,que estos a su vez son los encargados de limpiar nuestro organismo.

Otro ingrediente importante son los cítricos,del que del que destacamos el limón como la panacea natural por sus vitaminas,sus efectos antioxidantes e antinflamatorios,además del conocido efecto dirético.
Todo tipo de frutas,de temporada,deben tenerse en cuenta igual ya que aportan una infinidad de nutrientes que el cuerpo necesita en determinadas épocas del año.
Una vez entendido que estos batidos no son dieta milagros,sino que son alimentos naturales que nuestro cuerpo necesita,lo mejor es probarlos y comprobar los resultados uno mismo.

Uno de los batidos que ofrece resultados con mayor brevedad,es el famoso batido "Glow" ( brillo) de Kyberly Snyder, dónde sus efectos pueden verse al cabo de una semana en la elasticidad de la piel, brillo, hidratación además de la energía que aporta. Este batido consiste en triturar 
( importante triturar no licuar) los siguientes ingredientes:

1 corazón de lechuga romana

3 tallos de apio

1 manzana 1 pera 1 plátano

1 puñado de espinacas

½ zumo de limón

un vasito de agua o 3-4 cubitos.

El mejor momento del día para tomarlo es como desayuno, sacia, llena, alimenta y aporta energía.

Otro ejemplo de batido detox, en este caso enfocado a la eliminación de metales pesados en nuestro organismo, tejidos, órganos e incluso sangre es el que tiene como base cilantro:


1 puñado de cilantro

1 plátano

½ manzana

5 fresas

Leche de avena.

Se trituran todos los ingredientes juntos, excepto la leche de avena que se añadirá al final y al gusto.

Un ejemplo un poco más elaborado es el que contiene granada, conocida como la reina de las frutas por todas sus propiedades:


Zumo de 1 granada

Zumo de 2 naranjas

1 plátano pequeño

1 mango Stevia Hielo.

Estos son apenas unos ejemplos de los batidos que pueden elaborarse. Las personas que decidan apostar por esta nueva tendencia saludable deberían empezar con batidos que contengan más fruta que verdura, ya que son sabores y texturas nuevas a las que uno se debe adaptar poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario